sábado, 8 de octubre de 2016

Lucas Alario


Después de tantas idas y vueltas, el 26 de junio del 2015, Lucas Alario firmó su contrato con River. El equipo de Núñez compró el 30% del pase del delantero con la opción de comprar otro 30% más adelante. Hasta ese momento, el atacante solo había vestido la camiseta de Colón de Santa Fe.

El 11 julio por la fecha 16 del Campeonato de Primera División 2015, el Pipa hizo su debut con la Banda a los 15 minutos del segundo tiempo cuando reemplazó a Fernando Cavenaghi. El encuentro terminó igualado 1-1.

Con la ida de Teófilo Gutiérrez el puesto para ser el acompañante de Rodrigo Mora en la zona ofensiva del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores estaba vacante. Fue entonces cuando Marcelo Gallardo se decidió para Alario para ocupar ese lugar. El Flaco no defraudó.

En el partido de ida ante Guaraní dio las dos asistencias para que el Millonario ganara por 2-0 con goles de Mercado y Mora y en la vuelta en Paraguay marcó su primer gol en River en lo que fue el empate 1-1 para así clasificar al Más Grande a una final del torneo más importante de América a nivel clubes tras 19 años.

El 5 de agosto en el Monumental -tras haber igualado 0-0 en México-, la Banda se coronó campeón al vencer a Tigres por 3-0 con un gol del delantero del momento en una noche que será recordada por todos los hinchas millonarios.

Después de eso llegó su primer Hat Trick frente a Nueva Chicago en Mataderos en lo que fue goleada de los dirigidos por Marcelo Gallardo por 4-1. Luego, un gol a la Liga de Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la vuelta, se lesionaría el hombro lo que lo alejaría dos meses afuera de las canchas.

Pero no se bajoneo y en su vuelta, el 31 de octubre, frente a Vélez en Liniers convirtió el único tanto del Más Grande lo que le permitió ganar 1-0. En Japón. marcó lo que sería el gol que lo clasificaría a River a jugar frente al Barcelona. Con una anotación de Alario, los conducidos por el Muñeco derrotaron 1-0 al Sanfrecce Hiroshima.

En el primer semestre del 2016, a pesar del irregular camino del Millonario, fue el mejor jugador y el goleador del equipo con nueve tantos. Sus goles a a Quilmes, Rosario Central, Independiente, Banfield, The Strongest, Trujillanos, Independiente del Valle, San Lorenzo y Arsenal lo posicionaron en ese lugar.

La segunda parte del año lo muestra siempre en un alto nivel pero esta vez el equipo lo acompaña. Dos goles por Copa Argentina, tres por el Torneo Local y el más importante de todos, en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe lo colocan hasta ahora, junto a Sebastián Driussi como el máximo anotador en los primeros 10 encuentros.

Este buen nivel, lo llevó a debutar con la Selección Argentina. Fue el 2 de septiembre ante Uruguay en Mendoza en un compromiso en que el combinado nacional ganó 1-0. También jugó algunos minutos en el empate 2-2 frente a Venezuela (en ambos encuentros entró desde el banco de suplentes).

Y si le quedaba algo por hacer al Pipa era nada y nada menos que marcar tres goles en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central para que el Millonario se coronará campeón y clasificará a la Libertadores 2017.

En julio del 2017 y tras dos años en un muy alto nivel en River, Alario dejaría el club de Núñez para irse a jugar al Bayer Leverkusen de Alemania con un saldo muy positivo de 41 goles en 82 partidos jugados y la obtención de cuatro títulos.

Números de Alario en River:

Partidos jugados: 82.
Goles: 41.
Promedio: 0,50.

Partidos por Torneo Local: 47.
Goles: 22.
Promedio: 0,45.

Partidos por Copa Argentina: 8.
Goles: 8.
Promedio: 1,00.

Partidos por Copas Internacionales: 27.
Goles: 11.
Promedio: 0,38.


Goles en instancias decisivas:
-Semifinal de Libertadores.
-Final de Libertadores.
-Semifinal de Mundial de Clubes.
-Final de Recopa Sudamericana.
-Semifinal de Copa Argentina.
-Final de Copa Argentina
-Dos Superclásicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario