martes, 10 de enero de 2017

Montoya, el refuerzo que quiere Gallardo

El mediocampista de Rosario Central es por ahora el único jugador por el que está negociando el Millonario. El jugador de 23 años es una debilidad del Muñeco quien ya lo había pretendido en el último mercado de pases de junio. La dirigencia ya realizó la primera oferta: 5 millones de dólares.

Montoya es del gusto de Gallardo.

La cláusula de rescisión del volante es de 4 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, por un acuerdo en común entre los dirigentes del fútbol argentino, si River quiere quedarse con el futbolista deberá abonar un precio mayor que el estipulado. El Canalla pretende al menos 6 millones de dólares limpios.

Hasta el momento, Wálter Montoya solo vistió la camiseta de Rosario Central, club en el cual jugó 65 partidos desde que debutó en Primera División de la mano de Miguel Ángel Russo, anotó seis goles y fue subcampeón en tres ocasiones de la Copa Argentina (2014, 2015 y 2016).

Incluso, se ha rumoreado que podría ser convocado a la Selección Argentina por Edgardo Bauza debido a la poca cantidad de mediocampistas derechos que hay sumado al buen nivel que ha mostrado el jugador en los últimos dos años.

Entre sus partidos más recordados se encuentra el compromiso de ida frente a Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 en el cual marcó un golazo de afuera del área lo que le permitió al equipo rosarino ganar ese cotejo 1-0.

Los dirigentes de Central, prefieren vender al futbolista al exterior pero al no tener pasaporte comunitario es muy complicado. Por eso, River aparece como opción más próxima aunque hay que remarcar que tanto Boca como Racing también quieren contar con los servicios del jugador.

La presión que Montoya pueda ejercer sobre la comisión directiva rosarino será clave para que la negociación pueda llevarse a cabo. Además, hay que ver si el Millonario está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 6 millones de dólares para adquirir al volante nacido en Machagai, Chaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario