jueves, 15 de junio de 2017

La lista de jugadores que regresan de sus préstamos

El próximo 30 junio a muchos futbolistas que tienen su pase en River se les finalizan sus respectivas sesiones en los diferentes equipos. A continuación, mencionamos a los nueve jugadores que deben regresar al Más Grande y cuales son sus chances concretas de continuar en el club.

El central es el que más posibilidades tiene de seguir.

Alexander Barboza (22 años): tuvo un gran año en Defensa y Justicia en en el cual siempre fue titular indiscutido tanto con Ariel Holan como con Sebastián Beccacecce. Ha jugado como líbero en una línea de tres, de primer y segundo marcador en la zaga en una defensa de cuatro y también se ha desempeñado en alguna ocasión de mediocampista central. Más allá de que Marcelo Gallardo tiene en claro quienes son los zagueros titulares del equipo, existe la posibilidad de que tenga alguna posibilidad en el plantel para la próxima temporada.

Nicolás Bertolo (31 años): después de su mal paso por River en el cual disputó 23 partidos y no pudo anotar, volvió a Banfield y nuevamente recuperó su nivel (lleva siete tantos en 25 encuentros). Al Muñeco siempre le gustó pero debido a que ya tuvo un ciclo fallido en la institución, tiene más chances de irse a préstamo otra vez que de continuar en el club.

Augusto Solari (25 años): más allá de que en el Millonario no haya rendido, tanto en el cuerpo técnico como en los dirigentes cayó muy bien la actitud del jugador de renovar el contrato antes de irse a préstamo para no irse libre. En Estudiantes de La Plata tuvo un rendimiento irregular y fue de mayor a menor (empezó como titular y terminó siendo suplente). La opción de compra por el mediocampista es 1,6 millones de dólares. Puede llegar a tener una oportunidad más en River pero estaría en los primeros planes de Marcelo Gallardo.

Federico Andrada (23 años): al igual que Solari, su desempeño en Quilmes fue de mayor a menor. Empezó en muy buen nivel y luego decayó al igual que el resto del equipo que por ahora está descendiendo a la B Nacional. En este año y medio que lleva en el club del sur convirtió nueve goles en 40 partidos. No tendría lugar en el Más Grande debido a que la delantera titular es indiscutida y en caso de que los sustitutos no puedan jugar por lesión, el Muñeco pediría un refuerzo en el ataque.

Juan Cruz Kaprof (22 años): alternó como titular y suplente en Defensa y Justicia. En general tuvo un rendimiento positivo pero no jugó una gran cantidad de minutos como para confirmar que su paso por el club de Varela fue bueno. Disputó 14 partidos y marcó un gol. No tendría lugar en el plantel de River en la próxima temporada.

Emiliano Agûero (22 años): el mediocampista central no llegó a debutar en el Más Grande debido a la superpoblación que hay y hubo en su puesto. Luego de jugar en Argentinos Juniors, el Millonario lo cedió a préstamo a San Martín de San Juan, club en el que hoy es titular y posiblemente renueve su cesión para seguir sumando minutos.

Claudio Salto (22 años): el delantero fue cedido al Freamunde de Portugal luego de haber jugado solo un partido en River (ingresó en el segundo tiempo en la caída por 1-0 frente a Defensa y Justicia en el 2015). No tendría lugar con Gallardo y volvería a ser prestado.

Federico Arenoso (20 años): el Vitoria de Brasil se lo llevó cuando formaba parte del equipo de la cuarta de club. De más está decir que nunca llegó a debutar y no habría posibilidades en su posición (marcador central) porque en caso de darle la oportunidad a alguien en ese puesto, sería a Barboza.

Pablo Carreras (22 años): después de haber sido titular en cinco partidos en Más Grande durante el segundo semestre del 2015 y el primero del 2016 fue cedido a Nueva Chicago donde no pudo ganarse un lugar y hoy es suplente. Si bien River no tiene un reemplazante natural de Jorge Moreira, el lateral nacido en Rosario no es del gusto del Muñeco por lo que no se sumaría al plantel y nuevamente se iría a préstamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario