miércoles, 18 de julio de 2018

El Superclásico que se definió por el "Gol de Oro"



El 18 de julio de 1993, River derrotó 1-0 a Boca en la cancha de Vélez por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Centenario con gol de Wálter Silvani. Este Supeclásico fue el único que se definió por el “gol de oro”.

Tras haber empatado en el encuentro de ida en la Bombonera 0-0, el ganador de este cotejo enfrentaría a Racing por la siguiente fase del torneo. Fue un partido muy disputado, con muy pocas oportunidades de gol, con siete amarillas entre ambos equipos y una expulsión (Hernán Díaz).

Después de empatar 0-0 en los minutos 90 minutos, el compromiso se definiría en dos tiempos suplementarios de 15’ cada uno y en caso de seguir igualados, los disparos desde los doce pasos determinarían al conjunto que clasificaría y avanzaría a la próxima ronda.

El gol del triunfo llegó a tres minutos del final de la mano del jugador menos pensado: Wálter Silvani. El delantero definió al palo izquierdo de Navarro Montoya y luego de convertir, se trepó al alambrado y festejó la victoria con el público de River.

Ficha técnica:

RIVER: Javier Sodero, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Enrique Corti, Pablo Lavallén, Julio Toresani, Leonardo Astrada, Rubén Da Silva, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Claudio Rojas. DT: Daniel Passarella.

Boca: Carlos Navarro Montoya, Diego Soñora, Juan Simón, Carlos Moya, Carlos Mac Allister, Claudio Rodríguez, Luis Medero, Gustavo Neffa, Carlos Tapia, Sergio Martínez y Luis Carranza. DT: Jorge Carlos Habegger.

GOLES: ST Sup 12 Wálter Silvani (R).

CAMBIOS: ST 12' Sergio Saturno por Carlos Tapia (B) y ST 38 Walter Silvani por Claudio Rojas (R).

AMONESTADOS: Hernán Díaz (R), Leonardo Astrada (R), Diego Soñora (B), Carlos Moya (B), Sergio Martínez (B), Carlos Tapia (B) y Gustavo Neffa (B).

EXPULSADOS: ST Sup 5. Hernán Díaz (R).

ÁRBITRO: Francisco Lamolina.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario