domingo, 9 de agosto de 2020

Todo listo para la vuelta de los entrenamientos


River empezará hoy los entrenamientos de cara al encuentro contra San Pablo en el Morumbí el próximo 17 de septiembre por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo tendrá 37 días para ponerse a punto y llegar de la mejor manera a ese compromiso.

El plantel de River volverá a entrenarse en su predio habitual, el River Camp, para realizarse, en primera instancia, una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores.

Según el protocolo de la AFA, los jugadores deberán tener un extreme cuidado y seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

- Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 metros.

- No más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

-Mantener una buena higiene: Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

- Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos técnicos, Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

- No se permite mezclar equipos de trabajo.

- No es conveniente que en el mismo turno se entrenen jugadores de la misma posición.

-Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

-Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

-Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

-Al lugar de entrenamiento solo podrán acudir las personas que se sometieron a la primera tanda de testeos y que hayan dado negativo.

-Las personas que arrojen resultado positivo de Covid-19 deberán ser aisladas y monitoreadas por el cuerpo médico y no podrán realizar ninguna actividad. Además se evaluarán a sus contactos estrechos.

Hay cuatro futbolistas que no estarán a disposición de Marcelo Gallardo: el arquero Ezequiel Centurión, quien dio positivo en el test del viernes pasado, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas que deben cumplir unos días más de aislamiento tras arribar desde Colombia y Paraguay, respectivamente, y Matías Suárez quien luego de dar negativo en el test tramitó un permiso especial para salir de su barrio cerrado de Córdoba aunque no estaría mañana en el inicio de las prácticas.

Por último, hay cuatro jugadores que deberán resolver su futuro: Luciano Lollo, Joaquín Arzura, Iván Rossi y Carlos Auzqui se quedaron en sus casas a la espera de alguna definición. Los cuatro futbolistas perdieron no tienen posibilidad de volver a tener una nueva oportunidad con la camiseta de River y tampoco fueron sondeados por otros clubes o las ofertas que llegaron no logran convencer.



REDES SOCIALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario