sábado, 5 de mayo de 2018

Gol más rápido de la historia de los Superclásicos

El 5 de mayo de 2013, River y Boca igualaron 1-1 en la Bombonera y Manuel Lanzini marcó, hasta el momento, el gol más rápido de la historia de los Superclásicos a los 43 segundos superando el récord que tenía Pablo Ledesma que había convertido su tanto a los 50 segundos de comenzado el partido.

El Millonario llegaba aquel compromiso en la tercera colocación del campeonato por detrás de Lanús y Newell’s (finalmente sería el campeón) mientras que el conjunto de la Ribera no pasaba por un buen momento y se ubicaba en la posición 18.

En el comienzo del partido, Carlos Sánchez aprovechó un rebote para lanzar un centro preciso que finalmente Lanzini impactó de cabeza para abrir el marcador que después terminaría igualando Santiago Silva.

Otro de los detalles para destacar, es que aquel Superclásico fue el último oficial que se jugó con parcialidad visitante (sin tener en cuenta el de la Supercopa Argentina 2018 en el que estuvieron ambas hinchadas pero se disputó en un estadio neutral). A partir de ese cotejo, se jugaron catorce compromisos entre River y Boca entre torneos locales y copas internacionales y en ninguno hubo público de los dos equipos.

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

DT: Carlos Bianchi.

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Germán Delfino

Goles más rápidos en la historia de los Superclásicos:

Tiempo
Autor
Equipo
Año
43”
Lanzini
River
2013
50”
Ledesma
Boca
2007
1’
Mastrángelo
Boca
1972
1’
Menéndez
River
1957
1’
Gómez
River
1951
2’
Recio
River
1969
2’
García Cambón
Boca
1972


No hay comentarios.:

Publicar un comentario