sábado, 11 de julio de 2020

La Libertadores ya tendría fecha de regreso


La Conmebol manifestó, tras una reunión por Zoom entre sus dirigentes más importantes, que la idea es que la Copa Libertadores se reanude el martes 15 de septiembre o, a más tardar, el martes 22. De esta manera, el partido ante San Pablo en Brasil sería el primero de River después del largo parate.

Si bien los entrenamientos en Argentina se retomarían entre finales de julio y principios de agosto (por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrá aproximadamente un mes y medio para agarrar ritmo en las prácticas), el principal inconveniente es que los otros tres equipos del grupo ya habrían disputado compromisos oficiales de sus respectivas ligas.

En el caso del San Pablo, próximo rival del Más Grande en la copa, ya se está entrenando y a partir del 22 julio comenzará a competir en el Torneo Paulista, el torneo regional del Estado del San Pablo. El Brasileirao comenzará el 9 de agosto.

Por otro lado, los otros dos conjuntos que integran la zona del Millonario en a Libertadores, también están realizando una pequeña pretemporada previa al regreso de las competencias oficiales en sus respectivos países. En el caso, de Liga de Quito, se entrena hace más de un mes para la vuelta del Campeonato de Ecuador que se reanudará a fines de julio mientras que Deportivo Binacional espera para hacer su debut en la vuelta del Torneo de Perú que será el próximo 7 de agosto.

Hay que recordar, que la AFA ya aprobó su protocolo (ver VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS) para el regreso del fútbol en el país aunque este todavía deber tener el visto bueno del Ministerio de Salud de la República Argentina. En caso de que todo marche bien, la vuelta de la liga local sería a fines de septiembre o principios de octubre, después del primero (y tal vez del segundo) compromiso de River en la vuelta de la Copa Libertadores.

Por este motivo, los dirigentes de los clubes que participan del máximo torneo continental (River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) pedirían que el regreso del fútbol en Argentina sea a fines de agosto para tener, como mínimo dos partidos oficiales previos al regreso de la Copa. Esto sería muy complicado, aunque todo dependerá de cómo evoluciona la situación del país.



REDES SOCIALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario