jueves, 2 de julio de 2020

Los que se fueron libres


Un nuevo semestre ha finalizado, si bien ha sido muy antinatural porque en este momento River debería estar empezando la pretemporada, eso no quita que los contratos del los futbolistas continúan su curso como en cualquier año. Si bien ahora comenzarán los habituales movimientos por el mercado de pases, también hay jugadores que se fueron sin necesidad de que el club los pudiera negociar.

A continuación, les mostramos los futbolistas que dejaron el Millonario con el pase en su poder, es decir, sin que River tuviera la posibilidad de negociarlo con ningún otro club. La lista solo contiene a los profesionales que abandonaron la institución durante el período de la actual dirigencia. Con la reciente salida de Nacho Scocco, son quince los jugadores que se fueron del Más Grande en esa condición.


La lista completa y cada caso en particular (entre paréntesis aparece la fecha de cuando finalizó su contrato):


1- Leandro Chichizola (30 de junio del 2014)

El arquero ya tenía decidido dejar el equipo en el verano de ese año debido a que Marcelo Barovero era indiscutible en el puesto. Si bien es verdad que el portero que actualmente juega en el fútbol español tuvo un gran primer semestre en aquel 2014 donde atajó dos penales clave ante Estudiantes y Racing, la decisión ya estaba tomada y a mitad de año partió al Spezia de Italia.


2- Cristian Ledesma (30 de junio del 2014)

El Lobo también había anunciado su salida de River antes de que finalizara el semestre. Se despidió con una gran actuación en un amistoso ante Boca en México en el cual marcó el gol de penal definitivo. Decidió irse a la Primera B Nacional para retirarse en Argentinos Juniors.


3- Jonathan Bottinelli (30 de junio del 2014)

Sin lugar en el equipo de Ramón Díaz en esos primeros seis meses del 2014 al ser tapado por dos futbolistas surgidos de las inferiores del club como Éder Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori, el defensor no continuó en la institución debido a que tampoco iba a ser pretendido por Marcelo Gallardo.


4- Juan Carlos Menseguez (30 de junio del 2014)

Jugador que llegó a River exclusivamente por su relación con Ramón Díaz. A pesar de eso, jugó poco y siempre estuvo por detrás de Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez y Daniel Villalva en ese primer semestre del 2014. Como el Muñeco tampoco lo iba a tener en cuenta, se fue del club.


5- Gustavo Bou (30 de junio del 2014)

El delantero estaba a préstamo en Gimnasia de La Plata que peleó el Torneo Final 2014. Al finalizar al campeonato, decidió no renovar con River y se fue a jugar con Racing ya que era muy requerido en aquel entonces por Diego Cocca.


6- Ariel Rojas (30 de junio del 2015)

Hombre clave en la mitad de la cancha para Marcelo Gallardo. Uno de sus últimos partidos fue ante Cruzeiro en Belo Horizonte donde tuvo una actuación espectacular. Con la decisión de irse para generar una mejoría económica, tomó la determinación de no renovar con River tras tres años en el club e irse con el pase en su poder al Cruz Azul de México. Regresó en enero del 2017.


7- Bruno Urribarri (30 de junio del 2015)

El lateral llegó en enero del 2014 de la mano de Ramón Díaz aunque prácticamente no jugó nada con el riojano. Fue con el Muñeco con quien disputó sus pocos partidos en el Millonario aunque sin asentarse en el puesto. Como no iba a ser tenido en cuenta, no renovó su vínculo.


8- Fernando Cavenaghi (30 de junio del 2015)

Si bien su contrato vencía el 30 de junio, lo alargó hasta la final de la Libertadores. El histórico delantero de River tuvo un final de ensueño, su último partido en el club fue la final de la Copa ante Tigres en el Monumental donde pudo levantar el trofeo. Después de ese partido, anunció que no iba a renovar su contrato aludiendo que ya había cumplido con todos los objetivos. Se fue a jugar al Apoel de Chipre.


9- Carlos Sánchez (31 de diciembre del 2015)

El uruguayo tenía decidido irse mucho antes de la finalización de su contrato. Durante toda ese segundo semestre del 2015, el mediocampista ya tenía acordada su llegada a Rayados de Monterry a pesar de que era un hombre clave para Gallardo en la mitad de la cancha. Ese año, fue elegido como el mejor jugador de América.


10- Marcelo Barovero (30 de junio del 2016)

Al igual que Sánchez, Barovero ya tenía decidido marcharse antes de la fecha en la que se acababa su vínculo con River. Ni Gallardo y ni los hinchas pudieron hacerlo en torcer su decisión de “cambiar de aire”. Se fue a jugar al Necaxa de México.


11- Leonel Vangioni (30 de junio del 2016)

El lateral había sido “colgado” por la dirigencia a principios de año por renovar su contrato por lo que no viajó a la pretemporada. Sin embargo, y por la cancelación de una deuda que el club tenía con él, finalmente pudo tener un semestre normal con el equipo aunque no renovó su contrato y se fue con el pase en su poder a jugar al Milan de Italia.


12- Lucas Boyé (30 de junio del 2016)

El delantero jugó mucho en el primer año de Gallardo como entrenador aunque no con los resultados esperados. Decidió no alargar su vínculo con el club tras estar seis meses a préstamo en Newell’s.


13- Camilo Mayada (30 de junio del 2019)

Tres años pasaron para que otro futbolista se fuera con el pase en su poder. Esta vez le tocó al uruguayo que estuvo cuatro temporadas y media en el club. Si bien nunca pudo asentarse definitivamente como titular, siempre fue un hombre muy importante para Marcelo Gallardo, tal fue así que disputó todas las finales que jugó River ya sea como titular o ingresando desde el banco. Se fue al Atlético San Luis de México.


14- Kevin Sibille (30 de junio del 2020)

El caso menos resonante. El Muñeco no lo iba a tener en cuenta y el defensor con muy pocos minutos jugados en el club no renovó su vínculo.


15- Ignacio Scocco (30 de junio del 2020)

El delantero estuvo tres años en River en donde jugó mucho durante los primeros doce meses aunque después empezó a sufrir reiteradas lesiones que no le permitieron volver a ganarse esa titularidad que era indiscutida sobre todo en ese primer semestre del 2017. Después de casi noventa días en donde tuvo que pensar su decisión, le comunicó al entrenador que no iba a seguir en el club. Regresó a Newell’s.



¿Se va Borré?: https://bit.ly/2BtoCOr


REDES SOCIALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario