jueves, 9 de julio de 2020

La vuelta a los entrenamientos


La AFA aprobó un protocolo de entrenamientos para empezar a generar la vuelta de fútbol. El regreso a las prácticas estaría previsto para fines de julio o principios de agosto mientras que la vuelta de los partidos oficiales recién se estaría dando sobre el cierre de septiembre o el inicio de octubre.

Hay que remarcar, que si bien la Asociación del Fútbol Argentino ya dio el visto bueno, este protocolo aún debe tener el ok del Ministerio de Salud de la República Argentina. Esta resolución recién se daría en el transcurso de la próxima semana por lo que todavía no hay una fecha exacta para el regreso de las prácticas.


¿En qué consiste el protocolo?

Se empezará a entrenar en grupo reducido de seis futbolistas. Aquellos equipos que tengan un predio propio con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo siempre respetando al número máximo de profesionales. Los jugadores deberán llegar al lugar del entrenamiento en sus autos y con la ropa para practicar ya puesta. El mismo método se utilizará para cuando se retiren. Con esto se logrará evitar la aglomeración de personas dentro del vestuario.

Además, se deberá respetar una distancia mínima de 2,5 metros entre cada futbolista y todo aquel personal que no esté en constante movimiento (como pueden ser en los entrenadores, los ayudantes de campos y otros miembros del cuerpo técnico) tendrán que utilizar el tapaboca de manera obligatoria.

Antes de comenzar nuevamente con las prácticas, los planteles deberán someterse a estudios médicos y realizar a todo el equipo (tanto jugadores como todo aquel que concurra al entrenamiento) testeos para impedir una posible propagación del virus.


¿Cuándo se realizarán estos tests?

1. El primer test se llevará a cabo 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística (la vuelta a las prácticas) para evitar falsos negativos (portadores asintomáticos del virus).

2. El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento, y luego semanalmente.

3. Después se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en caso o en lugares indicados en los respectivos clubes por los médicos, siguiendo las pautas de higiene y las medidas de protección recomendadas. Se pueden realizar pruebas sin necesidad de bajarse del vehículo.

4. Aquellos que den positivo (presenten o no síntomas), no podrán realizar ninguna actividad física y deberán hacer el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias del país (14 días). Además, será evaluado todo su círculo familiar donde el jugador o personal desarrolle su vida privada.

5. Solo quienes den negativo podrán comenzar a entrenar en la fecha prevista.


Hay que recordar que el último partido de River fue el 11 de marzo ante Deportivo Binacional de Perú por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores mientras que el último entrenamiento fue un día después (el 12 de marzo) por lo que teniendo en cuenta que las prácticas volverían a fines de julio o principios de agosto, el plantel habría tenido un parate (sin contar los ejercicios que realizan los jugadores por videoconferencias a través de ZOOM) de entre 130 y 150 días.



 Últimas noticias:


REDES SOCIALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario