sábado, 17 de febrero de 2018

Marcelo Barovero

El 18 de febrero de 1984 nacía en el pueblo de Porteña en la provincia de Córdoba uno de los arqueros más importantes de la historia de River, Marcelo "Trapito" Barovero. El portero llegó a la institución de Núñez en julio del 2012 después de un gran paso por Vélez y desde que debutó hasta que se fue en mayo del 2016 tuvo un rendimiento superlativo.

Atajó 168 partidosy mantuvo la valla invicta en 75 ocaciones.

Estos son sus diez momentos en River:

1- Debut

El 11 de agosto del 2012, Barovero hacía su presentación en el arco más grande del mundo en el Estadio Ciudad de La Plata por la segunda jornada del Torneo Inicial en la victoria del Millonario 2-0 sobre Estudiantes. En la primera fecha de aquel campeonato, el cordobés había sido suplente de Daniel Vega y un partido después, el director técnico de ese equipo, Matías Almeyda decidió darle la titularidad que no perdería jamás.

En la previa de su debut.

2- Partido consagratorio

El 5 de septiembre del 2013, River empató 0-0 con San Lorenzo en el Monumental en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En ese compromiso, Trapito tuvo un actuación fenomenal y de las mejores que se le pueden recordar individualmente en su paso de cuatro años por La Banda.

3- Primer campeonato

El 18 de mayo del 2014, el conjunto dirigido por Ramón Díaz le ganaría 5-0 a Quilmes en Núñez y se coronaría con el primero de los seis títulos que conseguiría con el Más Grande. En aquel torneo, Barovero fue titular en 15 de los 19 encuentros (en los cuatro restantes el guardameta fue Leandro Chichizola) y tuvo un gran rendimiento dándole al arco la seguridad que necesitaba.

4- Penal a Gigliotti

El 27 de noviembre del 2014, los conducidos por Marcelo Gallardo eliminarían a Boca de la Copa Sudamericana luego de ganarles1-0 con el tanto de Leonardo Pisculichi. Sin embargo, uno de sus mejores momentos del cordobés en River se dio en los primeros minutos de aquel cotejo cuando le tapó un penal a Emanuel Gigliotti que empezó a encaminar la clasificación de River hacia la final.

La tapada inolvidable.

5- Campeón de la Copa Sudamericana como capitán

El 10 de diciembre del 2014, el Millonario derrotó 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en el Monumental con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella. La particularidad para Barovero fue siempre portó en su brazo la cinta de capitán durante los diez partidos que duro la competencia. A la hora de levantar la Copa, lo hizo junto con Fernando Cavenaghi que se perdió gran parte de la competencia por lesión.

6- Actuación brillante y obtención de la Recopa.

El 11 de febrero del 2015, River consiguió por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana. Este título, lo logró en parte al gran rendimiento que tuvo el nacido en Porteña aquella noche en la que el Más Grande venció 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con tanto de Carlos Sánchez. En la primera parte, se destaca una excepcional atajada sobre Leandro Caruzzo que impidió en ese momento que el Ciclón igualará la serie.

7- Campeón de América

El 6 de agosto del 2015, el equipo de Núñez se coronaba por tercera vez con la Copa Libertadores tras derrotar 3-0 a Tigres en condición de local con goles de Lucas Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori. A la hora de la consagración, levantó el trofeo nuevamente junto a Cavenaghi que fue el capitán en aquella final.

Campeón de América.

8- Gran rendimiento en Japón

El 16 de diciembre de 2015, el Millonario venció 1-0 al Sanfrecce Hiroshima con gol de Alario por las semifinales del Mundial de Clubes. En aquel encuentro, Barovero tuvo, otra vez, una actuación brillante tapando tres jugadas de gol impidiendo que el conjunto japonés se pusiera en ventaja. Esto le permitió a River volver a participar de una final del mundo tras 19 años.

9- Atajada a Messi

El 20 de diciembre de 2015, se dio una situación muy particular en la derrota del Más Grande Contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Cuando el partido todavía estaba 0-0, Trapito le atajó una pelota espectacular al mejor jugador del mundo que posteriormente lo felicitó por su gran maniobra individual.

Barovero y Messi.

10- Despedida y último partido

El 14 de mayo de 2016, Barovero disputó su último partido en el arco más grande del mundo en la victoria del Millonario 1-0 sobre Gimnasia de La Plata en el Monumental con gol de Iván Alonso. Después del triunfo, el resto de los futbolistas del plantel despidieron a Trapito que se llevó su última ovación por parte de la gente que llenó el estadio aquella tarde.

Trapito recibe la despedida de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario